He hecho un par de peanas de movimiento más, para los guerreros del Clan y para los atronadores. Hacerlas es bastante sencillo, pero como siempre se dice lo que es fácil para unos no tiene por qué ser fácil para otros, así que pongo el paso a paso de cómo ha sido:
El material de la peana es madera de balsa, a mi me gusta fina para las bases así que la compré de 1 mm de grosor (si no sabes dónde comprarla es fácil de encontrar en centro de bricolaje tipo Leroy Merlin, Bricomart…) y además en buena cantidad, 1 metro, y por 1 €, así que no es un gasto excesivo.
Lo primero es dibujar la medida que necesitemos y cortar, yo dejo un margen de medio centímetro a cada lado, más por costumbre que por necesidad ya que la madera de balsa es muy fácil de cortar (con un cúter se puede) pero suele venir bien dejar ese marjen.
A continuación toca pegar los topes para que no se salgan las miniaturas de la peana. Yo he usado unos listones de 5 mm de ancho y 1 mm de grosor de tilo que tengo por ahí, pero se pueden cortar de la madera de balsa que no hemos usado aún. Encolamos y con unas pinzas (yo he usado unas de papelería, pero valen cualquiera, las de la ropa mismo, no es necesario usar ningún sargento, ya que no hace falta mucha presión) nos aseguramos de que queden bien fijos los listones. Al día siguiente cortamos los bordes (esto es ya gusto estético de cada uno) para dejarlos más o menos cortos, a mi me gusta que solo sobresalgan uno o dos milímetros, pero bueno, también se pueden dejar tal cual.
Ahora toca lijar los bordes por debajo, lo normal es usar papel de lija, con un grano grueso (40) acabaréis antes y como es para una parte que no se va a ver podéis dejarlo así, pero si queréis ser más finos entonces tendréis que ir subiendo a granos más finos, dando sucesivos lijados de 80 y 120. Yo soy un poco vago así que aprovechando que tengo lijadora de banda es lo que he usado, y en unos segundos (literalmente) ya lo había hecho, a mano tardaréis un poco más. Como se ve el objetivo es dejar un pequeño bisel.
Finalmente ya solo queda pintar y añadir el césped.